Curso es obligatorio para la inclusión en el directorio de Veterinarios de la Consejería de Agricultura y Pesca

La Orden de 2 de mayo de 2012, conjunta de las Consejerías de Agricultura y Pesca y Medio Ambiente, por la que se desarrollan las normas de control de subproductos animales no destinados al consumo humano y de sanidad animal, en la práctica cinegética de caza mayor de Andalucía, ha supuesto un punto de inflexión en la inspección veterinaria en la montería. Si bien la seguridad alimentaria siempre ha estado garantizada por los veterinarios autorizados en montería y por la inspección veterinaria en salas de transformación, en materia de sanidad animal, el escaso control sobre los subproductos no destinados a consumo humano generados en la montería, ha supuesto un aumento de otros procesos infecciosos, tanto en las especies silvestres como domésticas, que esta Orden tiende a corregir.

No obstante, al ser una normativa que supone un cambio de concepto importante, trae consigo una lógica inquietud entre los profesionales veterinarios y agentes económicos relacionados con la caza y la producción. Este curso pretende, por ello, clarificar los principales asuntos que aborda la citada Orden y actualizar los conocimientos relacionados con la inspección veterinaria de la caza y de los productos de la caza.

Este curso ofrece una visión de las características básicas de Moodle mediante la demostración de sencillos ejemplos de sus actividades y tipos de contenidos. Puede descargarlo desde aquí.